Sociedad

El centro de menores Zambrana de Valladolid incrementa su plantilla y sacará a licitación un nuevo contrato antes del verano

La consejera de Familia afirma que “se ha ampliado el personal, sobre todo, en diferentes turnos y el de seguridad”

Cadena SER

Valladolid

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, aseguró que se ha incrementado el personal del Centro de Menores Zambrana de Valladolid y que “se va a sacar un nuevo contrato a licitación antes del verano”, que es cuando finaliza el vigente con la empresa actual.

A preguntas de los periodistas y tras la denuncia del porcurador de Unidas Podemos, Pablo Fernandez, por "la insostenible situación de los trabajadores del centro", Blanco señaló que “ahora mismo existe una empresa adjudicataria del contrato” y que “ese contrato finaliza, no se le va a renovar y se va a sacar una nueva licitación del contrato”.

Además, sostuvo que “se han ido introduciendo mejoras en el centro de personal, incrementando sobre todo el personal en algunos de los turnos”. “Es verdad que hay que tener en cuenta que el centro Zambrana es un centro de reforma y la conflictividad de los menores que hay en ese centro”, apostilló.

Por lo pronto, la responsable autonómica señaló que “no se va a renovar el contrato” sino “sacar un nuevo contrato a licitación”, al tiempo que aseguró que “las características del contrato se van cumpliendo”. “Hemos ampliado el personal sobre todo en diferentes turnos y sobre todo el personal de seguridad”, incidió, al tiempo que reiteró que “hay que tener en cuenta que es un centro de reforma y la especial conflictividad de los menores que ingresan en el centro; cada día son más conflictivos, cada día es más difícil y más complicado”.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Al igual que el procurador Pablo Fernández, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, también denunció el pasado 14 de febrero la “situación infernal” que viven los trabajadores del Centro de Menores Zambrana de Valladolid, en sus condiciones de trabajo, sobre todo “de estrés y de agresiones”. Álvarez, quien mantuvo una reunión con sus representantes, exigió a la Junta de Castilla y León que “sea plenamente conscientes de que esta es una situación que no se puede mantener”.

El dirigente sindical recordó que más de 30 empleados del centro están de baja por “estrés” ante “una situación de trabajo insoportable”. En este sentido, aseguró que la situación “tiene que ver mucho con las licitaciones del sector público”. “Por desgracia, en nuestro país se mira poco la calidad y se va siempre al precio; y a veces el precio genera estas situaciones absolutamente insoportables para los trabajadores y las trabajadoras que están haciendo el servicio”, sentenció Álvarez.

Pablo Fernández por su parte, denunció la situación de estos trabajadores tras la Junta de Portavoces de las cortes, insistiendo en la necesidad de que la empresa aporte soluciones "y la atención psicologica necesaria para los trabajadores" ante las continuas agresiones y sobre carga de trabajo "que ha hecho que una treintena de los empleoados estén de baja". Pero sobre todo indicó que "es la Junta quien debe cortar de raiz el problema", a lo que ahora ha contentado la consejera Isabel Blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00