Sociedad

Dimite el concejal del PP de Burgos De la Varga tras dar positivo en un control de alcoholemia

El edil del PP, hasta ahora responsable de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, fue presidente de la Federación de Hostelería de Castilla y León

Fernando de la Varga, representante de la hostelería de Burgos / Radio Castilla

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, ha anunciado este viernes su renuncia al cargo durante el pleno municipal, después de que trascendiera que días atrás había arrojado un resultado positivo en un control de alcoholemia. El grupo municipal del PP ha calificado su decisión de "ejercicio de responsabilidad y ejemplo a la ciudadanía". De la Varga ha tomado la palabra al comienzo de la sesión para comunicar su decisión, después de haber sido sancionado administrativamente en un control de alcoholemia, en el que se le ha impuesto una multa de 250 euros tras arrojar un resultado positivo de 0,4 mg/l de aire espirado.

El edil popular ha reconocido su error y ha dejado claro que, pese a tratarse de una sanción administrativa menor, ha adoptado esta decisión “por responsabilidad personal y social”. “Tenemos que dar ejemplo, los cargos públicos estamos de cara a la sociedad y es nuestra obligación”, ha asegurado De la Varga, antes de avanzar que presentará oficialmente su dimisión a lo largo de las próximas horas.

En su intervención, ha mostrado su agradecimiento al equipo de Gobierno y el resto de concejales que integran la corporación municipal, a los que ha animado “a continuar hacia delante porque la ciudad se lo merece”. Fernando de la Varga, profesional del ámbito de la hostelería en Burgos, ha ocupado los cargos de presidente de la Federación Provincial de Hostelería y de la Federación Regional del sector.

Hora 14 Burgos (16/02/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_burgos_hora14burgos_20240216_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00