Carlos Martínez: “La Junta sólo ha invertido en la capital la ridícula cifra de 2,5 millones de euros en 20 años en desarrollo industrial”
El alcalde de Soria ha pedido por escrito una reunión con Alfonso Fernández Mañueco para tatar el desarrollo industrial de la ciudad

Carlos Martínez

Soria
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha pedido por escrito una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco para, entre otras cosas, hablar del desarrollo industrial de la ciudad de Soria que, a su juicio, hay dinero e inversiones que debe incluir en los polígonos industriales.
Le trasladará, otra vez, por ejemplo, “la necesidad de que Soria esté adscrita a la Red de Centros Logísticos de Castilla y León, es la única provincia que no lo está, mientras hace unos días Fernández Mañueco invertía 80 millones de euros en Ávila para su centro logístico, entregaba una nave de 20.000 metros cuadrados para tal fin”.
Son 80 millones de euros que se han ido a Ávila, pero es que “en los últimos 20 años, la Junta tan solo ha invertido en la ciudad de Soria dos millones y medio de euros”. El alcalde ha relatado todas las cifras de los planes de desarrollo industrial; “en los dos acuerdos marco de competitividad entre los años 2005 y 2014, la Junta invirtió en esta materia 476 millones en el conjunto de todas las provincias, a la ciudad de Soria solo llegaron 4.000 euros”.
En el tercer acuerdo marco de 2014 a 2024, el gobierno regional destinó 900 millones de euros a las nueve provincias, a Soria capital tan solo 3 millones, el 0,33 por ciento. Tres millones que fueron para las naves nido a través del Plan Soria.
“Y todo, con un convenio firmando entre el ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León rubricado en 2005 con Encarnación Redondo como alcaldesa, que ascendía a 35 millones de euros para el desarrollo industrial, que nunca se cumplió. Pese a que el consistorio sí que cedió una parcela en aquel momento con la que la Junta hizo caja al venderla por 470.000 euros”.
Se dirige Carlos Martínez directamente al Partido Popular de Soria y a la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, rogándoles “que pidan inversión específica para Soria, dinero que se está yendo a otras provincias, y el PP le está haciendo el trabajo sucio a la Junta, si no pedimos desde aquí no esperamos que llegue nada”.

Isabel G. Villarroel
Jefa de informativos de SER Soria.