A falta del manto blanco, el Punto de Nieve de Santa Inés sigue abierto, apostando por otras alternativas
Juan Carlos Abad espera que aún pueda caer una última nevada, pero asegura que el establecimiento tiene otras ofertsa
Soria
El Punto de Nieve Santa Inés no ha querido cerrar sus puertas como sí han hecho otras estaciones de esquí, pese a que no tiene nieve. Desde que abrió esta temporada tan solo se ha podido esquiar una semana, hace aproximadamente un mes. En Hoy Por Hoy Soria, Juan Carlos Abad, el adjudicatario de Santa Inés, se muestra resignado porque “no se puede hacer nada”, aunque recuerda que “en el entorno hay alternativas, no sólo hay esquí”. centra su oferta ahora “en la gastronomía del restaurante y en las rutas de senderismo”.
Juan Carlos Abad, Punto de Nieve de Santa Inés, en Soria, sin nieve
07:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eso sí, se muestra tranquilo y confiado en una última nevada que pueda llegar: “Ya tuvimos un caso, en el año 2018. El 21 de marzo nevó mucho y en un solo día tuvimos dos metros acumulados”. Es una campaña invernal atípica, es indudable, pero Abad advierte de que “en 1989 también ocurrió algo similar, y las nevadas llegaron a partir de marzo”.
Este invierno “no está siendo frio”, está trayendo anticiclones que se solapan, y las borrascas como la que dejó la gran nevada de la capital (el 19 de enero), no llegaron a subir a Santa Inés, “se quedó abajo, no nos alcanzó”.