Sociedad

Guarderías de Medina: plazos para acceder por primera vez

Las Escuelas Municipales infantiles San Francisco y Castillo de Colores abren próximamente plazos de inscripción

Plazo de escolarización en las Guarderías Municipales

El área de Educación del Ayuntamiento de Medina del Campo prepara el curso 2024-2025 con las primeras informaciones previas a la inscripción en las Escuelas Municipales infantiles San Francisco y Castillo de Colores de la Villa de las Ferias.

De esta forma, en un mes se inicia el plazo de admisión para alumnos que acceden al centro por primera vez o que deseen cambiarse de centro. El Ayuntamiento de Medina del Campo informa sobre los plazos y el procedimiento de admisión de los niños y niñas menores de tres años en las guarderías infantiles de titularidad municipal ”San Francisco” y “Castillo de Colores” que imparte el primer ciclo de la educación infantil para el curso 2024/2025.

Cristina Aranda, concejala de Educación, estará este jueves en Hoy por Hoy Medina (13 h.) para explicar los plazos y bases.

Podrán solicitar plaza:

Ø Los padres de los niños cuyas edades corresponden a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil, nacidos en 2022,2023 y 2024 que accedan por primera vez al centroy para aquellos alumnos que deseen cambiar de centro.

Ø Los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero y 31 de mayo de 2024, podrán solicitar la plaza. En caso contrario tendrán que presentar la solicitud fuera del proceso ordinario.

Ø El Plazo de presentación de SOLICITUDES para la participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 14 de marzo hasta el 3 de abril de 2024 .

Ø Información: Secretaría Concejalía de Educación. C/Simón Ruíz, 18

Ø Formularios: Presencial en C/Simón Ruíz, 18, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://educa.jcyl.es).

Ø MUY IMPORTANTE: No se admitirán nuevas solicitudes fuera del plazo de admisión a excepción de los niños nacidos en el año 2024, que hayan nacido después del 31 de mayo que podrán realizarlo fuera del proceso ordinario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00