Las Autoescuelas de Ávila piden más examinadores para reducir la lista de espera para obtener el carnet de conducir
Hay demoras de cuatro y cinco meses para pasar el examen teórico
Ávila
Los empresarios de las aproximadamente cuarenta autoescuelas que operan en la provincia denuncian que la falta de examinadores en la Jefatura Provincial de Tráfico ralentiza el proceso de obtención del carnet de conducir hasta el punto de que ahora hay una lista de espera de unos mil alumnos que han aprobado ya la prueba teórica y están pendientes de hacer el examen práctico.
Esta situación perjudica a los alumnos pero también a las empresas. Óscar Jiménez, presidente de la Asociación de Autoescuelas, dice que "lo estamos pasando mal porque si examinamos solo a dos personas cada quince días no estamos dando clases, y si no damos clases no generamos ingresos y nuestras familias sufren".
El próximo miércoles harán una protesta en la ciudad para reclamar a la Administración General del Estado que destine a la provincia de un examinador más para reducir esa lista de espera. Saldrán en caravana a las 10.30 horas, desde las pistas de prácticas de las autoescuelas, ubicadas en el Polígono Industrial de Las Hervencias, y tras recorrer las principales vías de la ciudad terminarán la protesta en la plaza de santa Ana donde se leerá un manifiesto en torno a las 11.30.
A la provincia de Ávila le corresponden cuatro examinadores y un coordinador. Ahora mismo solo hay tres examinadores y la situación podría empeorar ya que uno de ellos está pendiente de un traslado. Por eso reclaman que en el próximo reparto de examinadores se tenga en cuenta a la provincia de Ávila y así se lo han pedido tanto al jefe provincial de Tráfico como al subdelegado del Gobierno.
La cercanía a Madrid también hace que haya una mayor carga de trabajo para los funcionarios de Ávila puesto que hay autoescuelas de esa comunidad que prefieren venir a examinarse a esta ciudad porque les queda más cerca que el centro de exámenes de la DGT ubicado en Móstoles.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....