Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura

El carnaval segoviano planta cara al frío

La comparsa Vacceos ha abierto oficialmente las celebraciones hoy domingo, pero la programación lleva desde el ayer y se extiende hasta el próximo domingo, el de piñata.

Pregón de carnaval a cargo de la comparsa Vacceos

El Carnaval de Segovia 2024 ha arrancado con una explosión de color y alegría en las calles de la ciudad, a pesar del frío. El tan esperado pregón a cargo de la comparsa Vacceos, que celebra su cuarenta aniversario, ha resonado con entusiasmo hoy domingo gordo, desde la una de la tarde en la Plaza Mayor. A continuación, macarrones carnavaleros elaborados por la Asociación de Cocineros Segovianos por 2 euros, a beneficio de la Asociación Segovia Sin Gluten.

Sin embargo, la festividad ya cobró vida desde ayer con el primer desfile, que partió desde San Clemente hasta la Plaza Mayor a las 20:00 horas. Durante este desfile se seleccionó al Majo y Maja de las Comparsas, en medio de un ambiente de baile y júbilo carnavalero.

La jornada de mañana lunes también estará marcada por la diversión de los más pequeños, quienes disfrutarán de actividades especiales como el concurso de pintura por la mañana y el colorido desfile infantil por la tarde, desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor. El martes, la diversión continuará con el concurso infantil de disfraces en el Centro Cultural San José.

El Gran Desfile de Carnaval está programado precisamente para el martes, 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas, partiendo desde San Clemente hasta la Plaza Mayor, seguido por un animado baile y la degustación del potaje carnavalero. El miércoles, como es tradición, se llevará a cabo el emotivo entierro de la sardina, desde la Plaza de San Martín hasta la Plaza Mayor a las 19:00 horas. La emoción y la música llenarán las calles hasta el domingo de Piñata (día 18), día en que se entregarán los premios, se llevará a cabo la final del concurso de coplas y se disfrutará de la animación musical a cargo de DJs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00