Sociedad

Una ruta espiritual entre La Vid y Silos para encontrar la paz interior

La hospedería del monasterio agustino convoca una reunión para presentar un proyecto de itinerario turístico de 50 kilómetros entre ambos enclaves religiosos

Espadaña del Monasterio de La Vid / Cadena SER

La hospedería del Monasterio de La Vid y la Posada Real Convento de San Francisco, ubicada a las afueras de Santo Domingo de Silo, proyectan un itinerario para viajeros en busca de momentos de calma entre ambos puntos. ‘El Camino de la Calma’ es el nombre de esta iniciativa, que trata de aglutinar recursos de paisajes, pueblos, patrimonio, y lugares con el argumento de la búsqueda de la paz interior. Ambos enclaves religiosos quieren ejercer su papel como focos de dinamización, buscando generar un flujo de viajeros durante la semana, conectando con el entorno y sus habitantes.

Esta ruta, que tiene una longitud de 50 kilómetros está enfocada hacia viajeros individuales, parejas o pequeños grupos, de nivel cultural y económico medio, de edad media-alta, tanto nacionales como internacionales, que valoran el patrimonio, la cultura del vino, la gastronomía local y buscan un alto nivel de confort en alojamiento. Los promotores consideran que este perfil de público aprecia destinos cercanos y cómodos. Por eso, el recorrido que plantean, que tiene una duración de tres días, busca desconectar y abrir un espacio de reflexión, con opciones adaptables a las estaciones.

Los promotores han convocado una reunión el martes de la semana que viene, 13 de febrero, a las doce del mediodía en la hospedería del Monasterio de La Vid en la que esperan contar con representantes de comunidades religiosas, ayuntamientos del entorno de esta iniciativa, grupos de Acción Local, hosteleros, artesanos y comerciantes, programadores culturales, así como instituciones públicas y privadas relacionadas con la gestión del patrimonio cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00