Sociedad

Salen a concurso los intercambios escolares con tres ciudades hermanadas

El Ayuntamiento de Aranda licita en tres lotes independientes los desplazamientos a Langen, Miranda do Douro y Salon de Provence

Imagen de archivo de la anterior edición del Intercambio Aranda-Salon de Provence / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda saca a contratación los autobuses, alojamiento y manutención para los intercambios escolares organizados por la concejalía de hermanamientos. La Plataforma de Contratación del Estado publica el pliego de condiciones de este concurso, que abarca tres lotes diferenciados.

El primero es para el intercambio con Langen. Los alumnos arandinos tienen previsto viajar a esta ciudad del 4 al 10 de marzo. Los estudiantes alemanes les devolverán la visita del 6 al 12 de mayo. Lo que se contrata son los desplazamientos en autobús al aeropuerto de Barajas en ambos casos, cuatro viajes de ida y vuelta, y los recorridos que harán los visitantes a lugares como Burgos, Atapuerca, Peñafiel y Madrid. El precio base de licitación es de 6.050 euros.

El lote número dos es para el programa ‘Conoce tu país vecino’, que tiene como destino Miranda do Douro. Participan los colegios Simón de Colonia y Dominicascon 47 alumnos y 3 profesores cada uno. El primero viajará del 2 al 3 de mayo y el segundo del 23 al 24 del mismo mes. El transporte, alojamiento y manutención sale por 12.200 euros.

Hay un tercer lote para el intercambio estudiantil con Salon de Provence, programado del 14 al 21 de marzo. Se solicita un autobús para los viajes de ida y vuelta y las excursiones previstas durante su estancia en esta localidad francesa a Marsella,Nimes, Montpellier y Roussillon. Se requiere un vehículo de 60 plazas, con un precio máximo de 8.260 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00