Palencia sondea la salud de los 20.000 árboles que tiene el municipio
La caída ayer de algunos dañando la fachada del colegio Blas Sierra que esta cerrado evidencia el riesgo para personas y bienes

Árbol caído en Jardinillos (imagen de archivo) / Ayuntamiento de Palencia

Palencia
La borrasca Karlotta tuvo ayer una importante repercusión en Palencia con al menos una decena de salidas por parte de los bomberos. Sin duda, una de las imágenes más impactantes nos remite a la caída de árboles dañando la fachada del colegio Blas Sierra de la capital que en ese momento estaba cerrado. Esta semana la alcaldesa de Palencia pasaba por los estudios de Radio Palencia. En la sección 'La alcaldesa responde' le preguntábamos por el anunciado estudio sobre la salud del arbolado de la capital.
Miriam Andrés vino a decir que ya se está actuando en ese sentido. Eso sí, recordó que no es una tarea fácil. "En la capital hay 20.000 árboles y solo un ingeniero forestal municipal", dijo la alcaldesa. A renglón seguido confirmó que se actuará por zonas y que se talarán aquellos árboles que estén enfermos o presenten riesgo de caída con los consiguientes daños a personas y bienes.