Política

Habrá sanciones económicas para quienes alimenten colonias felinas y palomas en Palencia

El equipo de Gobierno ultima la nueva Ordenanza municipal de tenencia de animales que regulará las normas de convivencia en la ciudad

Superpoblación de palomas en Palencia / Getty Images

Palencia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ultima lo que será la nueva Ordenanza municipal que regulará la tenencia de animales de compañía en la ciudad. Una norma que pretende convertirse en una guía de convivencia entre ciudadanos para evitar problemas que la ordenanza actual no contempla, como ejemplo, el control de las colonias felinas que han proliferado por la ciudad o, la superpoblación de palomas que tantos problemas causa. Uno de los aspectos más novedosos de esta ordenanza es la inclusión de sanciones económicas para quienes alimenten palomas o las colonias felinas sin contar con autorización para ello tal y como ha confirmado la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, a Radio Palencia.

Las multas por no recoger los excrementos de nuestras mascotas, la regulación de la suelta de animales en zonas concretas, la obligación del microchip o, el registro de animales de razas potencialmente peligrosas y de las obligaciones que conlleva la tenencia de este tipo de perros ya está recogida en la ordenanza vigente. Sin embargo, problemas como la proliferación de colonias felinas, cada vez más numerosas, de animales sin ningún tipo de control y alimentadas por particulares con los consiguientes problemas que causan es un de las cuestiones que la nueva norma se pretende atajar haciendo que sean profesionales habilitados los que se encarguen de ello. De igual manera, aunque ahora ya se contempla la prohibición de alimentar palomas, la gran cantidad de personas que se salta esa norma obliga a implementar sanciones económicas para atajar estas conductas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00