Música

Dulzaro rememora a Agapito Marazuela para invocar la lluvia

‘Rogativa’ es el título de su último single, más bailable que los anteriores

Imagen del nuevo single de Dulzaro / ANDREA VEGA

Dulzaro lanza un nuevo single donde combina fragmentos de entrevistas del legendario folklorista segoviano Agapito Marazuela con música electrónica y su característica voz. Este cantante, afincado actualmente en Aranda, ha titulado ‘Rogativa’ este nuevo tema, inspirado en estas canciones tradicionales compuestas para invocar la lluvia.

Las rogativas en Castilla y León eran cantos y oraciones que se hacían a la virgen con el propósito de pedir agua para los cultivos. De esta manera, Dulzaro utiliza esta simbología y lírica para rogar el querer, en una canción mucho más bailable que sus anteriores singles.

Tras realizar 55 conciertos el año pasado con su gira Jota de la Luna por toda España, Dulzaro continúa con su propósito de dar a conocer el folclore de Castilla y León al gran público, de una manera poco ortodoxa, a través principalmente de la música electrónica.

Sus próximos conciertos con Jota de la Luna incluyen fechas en Gijón, Tarragona, Burgos o Valladolid entre otras. En Aranda actuará el viernes 10 de mayo dentro de la programación escénica municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00