Sociedad

La Zona Centro de Aranda, con necesidad de combatir el vandalismo, la suciedad y sumar nuevos apoyos

La Asociación Vecinal hace una llamada para que más vecinos se integren en ella y piden mejor limpieza (también en Sonorama) y reducción de ruidos en los fines de semana

La Zona Centro de Aranda, con necesidad de combatir el vandalismo, la suciedad y sumar nuevos apoyos

La Zona Centro de Aranda, con necesidad de combatir el vandalismo, la suciedad y sumar nuevos apoyos

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707417586159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Dentro de la ronda que la SER está desarrollando por las asociaciones de vecinos de Aranda, en esta ocasión nos hemos centrado -y nunca mejor dicho- en el centro de Aranda. Lali Saugar es la presidenta de este movimiento vecinal que apenas cuenta con cuatro miembros. "Llevamos nueve años y no hay gente que quiera venir a ayudar o hacer algo. La gente joven tiene sus trabajos y sus cuestiones, pero veo que en otras asociaciones por lo menos hay más gente o jubilados que quieren hacer algo. Y hacer algo, es por ejemplo ser un punto de contacto con el Ayuntamiento, además de intentar hacer actividades para los vecinos", explica, reconociendo que a pesar de que han intentado recabar apoyos y ayudas, no ha surtido efecto.

Más información

Fortalezas y debilidades

La fortaleza del centro es, precisamente, que es el centro. "Es donde todo el mundo va", define Lali, aunque esta zona también tiene sus problemas. "Uno del que siempre nos hemos quejado es el vandalismo. Los que viven por San Juan lo sufren mucho. Además es que son chavales jóvenes. Yo no entiendo por qué cuando se juntan personas se dan los problemas, porque ocurre los fines de semana. Y otros problemas tienen que ver por los ruidos (porque las fiestas se hacen aquí) y el tema de los orines, que deberían poner servicios fijos, nada de esas casetillas que ponen", añade.

Uno de los momentos de más trasiego es Sonorama. "No puede ser que a las nueve de la noche esté todo sucio. Vas por la Plaza camino del Picón y está sucia. A la mañana siguiente está limpia, sí, pero eso no debe estar así. Y es una lástima", refleja, solicitando una intervención más inmediata.

Por último, solicitan más rapidez en la realización de las obras. "Sabemos que las obras son lo que son. Tenemos problemas de circulación, y yo pediría celeridad sobre todo al Puente Bigar para resolver todo esto", sentencia, sin olvidar la relevancia de que no muera el asociacionismo, porque se crea un gran grupo que puede cambiar las cosas "y merece la pena".

La charla se puede reproducir en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00