La ceguera política que nos borra del mapa
La firma de Jorge Bermejo

La firma de Jorge Bermejo "La ceguera política que nos borra del mapa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
A la provincia de Burgos en general y de forma más concreta a la Ribera del Duero nos están haciendo un triangular. Estamos en una posición de paso privilegiada entre Madrid y País Vasco, pero hay caladeros de votos a ambos lados de la línea recta. Valladolid, que ha tenido varios alcaldes polémicos, pero que han tirado de pico y pala sin parar. Y Zaragoza que no desaprovecha ninguna oportunidad que se pone mínimamente a tiro.
Nos ningunean carreteras, ferrocarril y ahora quieren apartarnos de algo invisible pero muy importante, el corredor del hidrógeno verde, cuando además tenemos players en la provincia para liderar el combustible limpio del futuro.
A ojos de los políticos que mueven los hilos en Madrid parece que los que viven en las urbes que concentran votos no tienen que pasar por las lamentables carreteras de nuestra provincia para llegar a sus casas después de un fin de semana de ocio en una casa rural.
La política, a base de mirar para otro lado donde hay más redito electoral, revienta el desarrollo en esta provincia, pero las carreteras o trenes son vías de comunicación que usan las personas independientemente de vivir o no en caladeros de voto, porque todos los que se mueven y pasan la provincia, lo hacen en muchos casos por carreteras lamentables como la N-122 o ni siquiera ven el paisaje de nuestra Ribera al ir en AVE por la línea torcida haciendo 100 Km más de los necesarios, perdiendo un tiempo que no es gratis para nadie de los miles de personas que hacen ese trayecto cada año, sean o no burgaleses.
Hay datos claros que ponen en evidencia que en la política de nuestro país hay a quienes les interesa borrarnos del mapa, aunque estemos en medio… Tan solo se han ejecutado 36 Km de autovías en los últimos 20 años, 0€ de los 16.000 M€ para el corredor ferroviario y nos quieren apartar del hidrógeno verde que alimente a Europa.
Los que nos representan, parece que no quieren ser una china en el zapato de su partido político para no perder el asiento, porque llevan demasiados años sin defender con garra la tierra que representan.
En definitiva, no se puede estar siempre en el corto plazo y el tacticismo político, porque no se avanza. Y parece que los que nos representan y nos han representado desde hace lustros en nombre de la provincia, prefieren no sembrar… no vaya a ser que los frutos los recogerán otros más adelante, aunque sus propios hijos sean los perjudicados y no tengan donde trabajar en un futuro.
De seguir así, nuestra provincia y nuestra comarca, dejará de existir para las inversiones empresariales por la falta de las infraestructuras necesarias que tanto años nos llevan ninguneando y eso significa que dejaremos de tener donde trabajar dando como resultado despoblación y retroceso.
Está claro que cada ciudad y cada provincia, como es lógico, barre para su casa, pero no va a venir nadie a hacernos el trabajo, así que saquemos ya la escoba y pongámonos a barrer para nuestra tierra.