Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

Situación límite en el campo segoviano

El presidente de la Unión de Campesinos de Segovia, César Aceves, aplaude que el sector "haya despertado" y se haya movilizado, pero recuerda que el objetivo de toda movilización es negociar con la administración y que "alguien debe hacerlo y sentarse en los despachos",

Situación límite en el campo segoviano

Situación límite en el campo segoviano

El presidente de la Unión de Campesinos de Segovia (UCCL), César Aceves, asegura que la jornada de ayer fue "para enmarcar", "me alegra mucho", dice "ver cómo el sector despierta del letargo, y se da cuenta de que así no se puede continuar. La reivindicación es la herramienta que sirve a este trabajo para defender nuestros derechos. Me alegra ver cómo el sector ha puesto pie en pared, parecía que daba igual".

Sin embargo, esta alegría por ver el movimiento de los agricultores es, en realidad, agridulce: "hay una de las cosas que nos sientan bastante mal y es que nos hayan metido a todos en el mismo saco. El 5 de julio estuvimos en Madrid con nuestros tractores para reivindicar que el sector ya estaba muy mal, y dijimos que íbamos a volver. En diciembre decidimos que el 21 de febrero iríamos otra vez. El 10 de enero se comunicó oficialmente. Invitamos a las otras organizaciones y no contestaron. Hemos sido siempre muy reivindicativos, nuestra organización, reclamamos lo mismo que lo hacían ayer los agricultores desde sus tractores".

Otra cuestión en la que Aceves pone el acento es en la negociación con la administración: "la segunda parte de esto es que hay que ir a negociar con la administración. Y tiene que ir alguien, alguien tiene que sentarse en los despachos con los que dirigen. Hay que negociar, si no lo hacemos, no sirve de nada".

UCCL mantiene su convocatoria para el próximo día 21 y, además, la próxima semana habrá concentraciones en diferentes puntos de la provincia: el martes se concentrarán en Hontalbilla, el miércoles en Santa María, el jueves en Boceguillas y el viernes en Venta Pinillos. Además, continúa el calendario de asambleas, hoy a las 8 en el salón de actos del ayuntamiento de Sacramenia, a la misma hora en el de Carbonero el Mayor y mañana en el centro cultural Las Fuentecillas de Gomezserracín y en el salón de actos de San Pedro de Gaíllos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00