Detenido un vecino de Cuéllar por estafa y robo en el interior de un vehículo
Los hechos ocurrieron en enero de 2024 y el presunto autor realizó compras fraudulentas en Internet y sustrajo documentación y objetos personales tras robar en el interior de un vehículo

Cuartel de la Guardia Civil de Cuéllar

Cuéllar
Agentes de la Comandancia de Segovia han detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad española y residente en la localidad de Cuéllar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en interior vehículo y de varios delitos de estafa, tras realizar compras fraudulentas en internet con los datos obtenidos ilícitamente en el robo.
El presunto autor de los hechos, aprovechando la nocturnidad, empleó la fuerza en las cosas consiguiendo abrir un vehículo, del que sustrajo diversos enseres personales y documentación por valor superior a 600 euros. Tras obtener una tarjeta trató de extraer dinero en un cajero de la localidad de Cuéllar, donde fue captado por las cámaras de la entidad bancaria.
Además, el presunto autor realizó compras a nombre del perjudicado través de una conocida página de comercio electrónico, por un importe aproximado de 380 euros.
Componentes del Puesto de Cuéllar, tras la interposición de la denuncia, realizaron diferentes gestiones con el perjudicado, practicaron la inspección técnico ocular del vehículo, realizaron el visionado de las imágenes del cajero y oficiaron la página web de la empresa donde realizó las compras.
Fruto de las gestiones se pudo reconocer, en el vídeo del cajero, al supuesto autor de los hechos, siendo la misma persona que realizó las comprar online con los datos de la perjudicada.
Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y de estafa continuada. Las diligencias policiales fueron entregadas en el Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Cuéllar