Acordonada una zona del Paseo del Rastro por el desprendimiento de parte de la roca en la que se asienta la muralla
En esa misma zona se produjo el desprendimiento de un merlón hace un año
Ávila
Los bomberos han acordonado una pequeña zona en el lienzo sur de la muralla, en el Paseo del Rastro, por el desprendimiento de parte de una de las rocas de granito sobre las que se asienta la muralla, para evitar accidentes.
El lugar es frecuentado por niños que suelen trepar por las rocas. Las piedras que se han desprendido aún no han sido retiradas.
En ese Paseo del Rastro se produjo en noviembre de 2022 el desprendimiento de un merlón entre los cubos 77 y 78. A pesar de ser un lugar habitualmente concurrido y de que el desprendimiento se produjo en torno a las ocho de la tarde, no hubo heridos. La caída del merlón se produjo como consecuencia de la caída de parte de un muro de mampostería que estaba apoyado en el monumento.
La arquitecta municipal, Cristina Sanchidrián, explicaba entonces que a lo largo de los años se va filtrando el agua de la lluvia y "se va perdiendo la consistencia del mortero de unión que tienen las piedras y se convierte en arena y cascote" y que se trata de una "patología muy típica de la muralla y de otros bienes que tiene la ciudad".