El leonés Pablo Fernández pilotará la renovaciónde las estructuras locales de Podemos

El leonés Pablo Fernández, nuevo secretario nacional de Organización de Podemos, en "Hoy por Hoy León" (06/02/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
Podemos acometerá en los próximos meses una renovación de cargos locales y provinciales para tratar de reforzar su estructura en los territorios. Así lo ha avanzado el leonés Pablo Fernández, nuevo secretario de organización del partido morado a nivel nacional, que será el encargado de pilotar estos cambios en todo el país que este martes concedía una entrevista a Hoy por Hoy León.
La formación morada tiene este verano una prueba de fuego con las elecciones europeas y buscan reimpulsar su proyecto tras las divisiones internas que provocaron el nacimiento de Sumar. La iniciativa más inmediata es el refuerzo de las bases a través de la reestructuración orgánica del partido en los territorios. Reforzar los cimientos para construir hacia arriba. Todo este proceso lo va a pilotar Pablo Fernández desde su nueva responsabilidad nacional. Una de las provincias en las que habrá cambios será León.
Fernández era ya uno de los pesos pesados del partido a nivel nacional. Portavoz, miembro de la ejecutiva, número tres de las listas europeas, y además uno de los pocos cargos institucionales de relevancia que le quedan a Podemos en los parlamentos autonómicos. Es procurador en las Cortes. Una suma de responsabilidades desde las que, asegura, ha tratado de lograr mejoras para León. Reconoce que no siempre logró que el anterior gobierno nacional se sensibilizara con las necesidades de la provincia. Su partido sigue defendiendo la idea del referéndum de autonomía para la provincia.