Cine y TV

Arranca el rodaje de "Soy Nevenka", la película de Itzíar Bollaín que protagonizarán Mireia Oriol y Urko Olazabal

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Ponferrada, liderado por el popular Marco Morala, impidió que se pudiese utilizar el escenario real de este caso que consiguió sentar precedente de acoso por un político, el también popular Ismael Álvarez

David Herranz

La actriz catalana Mireia Oriol y el bilbaíno Urko Olazabal han iniciado junto a un elenco de conocidos intérpretes como Ricardo Ricardo Gómez, Carlos Serrano , Lucía Veiga o Luis Moreno el rodaje de la película "Soy Nevenka", de Itzíar Bollaín en Bilbao, un rodaje que se extenderá a lo largo de ocho semanas –hasta el final de marzo– por distintas localizaciones de Bizkaia y Zamora.

'Soy Nevenka' se estrenará, solo en cines, el 27 de septiembre.

Bollaín explica en una nota que lo que más le impresiona de las vivencias de esta mujer es que el abuso que se estaba produciendo "a la vista de todos", en un contexto que lo permitía. "Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada, en contra de la opinión de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo épico hace 20 años. Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente a una sociedad muy distinta a la de hoy, que le dio la espalda”, agrega la cineasta.

En paralelo, y después de 20 años, Nevenka, esta vez a través de su "yo" en la ficción, Mireia, ha tenido que volver a salir de la ciudad para contar su historia.

David Herranz

'Soy Nevenka' cuenta con Gris Jordana ('La Mesías') como directora de fotografía. Por su parte Mikel Serrano ('Cristóbal Balenciaga') se encarga de la dirección de arte y Clara Bilbao (ganadora de tres premios Goya por 'Blackthorn', 'Endless Night' y 'Gun City') del vestuario. Karmele Soler (premio Goya por 'La piel que habito') es la jefa de maquillaje, mientras que Sergio Pérez ('Maixabel') lo es de peluquería. Guadalupe Balaguer ('Maixabel', 'Akelarre') es la directora de producción, con Juan Moreno, Koldo Zuazua y Guillermo Sempere como productores ejecutivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00