Cáritas Burgos responde a la llamada de su homóloga en Jerusalén para ayudar en 'Tierra Santa'
La entidad diocesana se suma a la campaña de emergencia «Cáritas con Tierra Santa» tras la solicitud de apoyo de Cáritas Jerusalén y pide la colaboración de los burgaleses
Campaña de Cáritas para ayudar a los damnificados por la guerra en Gaza / Cáritas Burgos
Burgos
Cáritas Burgos ha respondido a la llamada de emergencia de Cáritas Jerusalén para llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de este organismo a nivel nacional e internacional, con el fin de asistir a la población de esta zona, y poder acompañar también a familias de Cisjordania.
Los 10.000 euros que ha aportado de sus fondos propios se han sumado a los de otras diócesis hasta completar los más de 250.000 que ha remitido ya Cáritas Española. Estos recursos permitirán prestar asistencia médica primaria y apoyo económico a las familias atrapadas en la Franja de Gaza.
Con la situación más estabilizada, ya pueden acometerse operaciones logísticas y de asistencia a mayor escala. Los equipos de Cáritas en Gaza ofrecerán atención en salud primaria, apoyo psicosocial y en salud mental, y coordinarán la entrega de efectivo para las familias más vulnerables.
Ante el enorme sufrimiento vivido en estos más de 100 días de contienda, Cáritas Burgos insta una vez más al alto el fuego, sumándose al constante llamamiento de paz del Papa Francisco y de Cáritas Internacional.
Desde la confederación nacional llevan más de dos décadas colaborando con Cáritas Jerusalén; en el caso de Burgos, Cáritas ha desarrollado diversos proyectos en Palestina en el pasado. Los números de cuenta habilitados para las donaciones de particulares y empresas, en las que debe indicarse «Tierra Santa» en el concepto son:
IBERCAJA ES 15 2085 4801 20 0330341736
CAIXA ES 87 2100 0097 37 2200203772
BIZUM 00960