SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Baloncesto

El CSB Semillas Adolfo Martínez sólo aguantó un cuarto ante Origen-UVA (93-29)

Las sorianas sucumbieron ante las pucelanas tras un inicio de partido moderadamente igualado

Al Semillas Adolfo Martínez le restan cinco partidos de la liga regular / Gregorio de la Iglesia Abad

Soria

El Semillas Adolfo Martínez sólo mantuvo el tipo durante el primer cuarto de su encuentro del domingo en la cancha del Origen-UVA de Valladolid, que es más líder de la Primera División después de sumar, por 93-29, su duodécima victoria en otros tantos partidos. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto se mantiene en la sexta plaza de la clasificación, con cuatro triunfos y siete derrotas. Tiene alguna remota opción de alcanzar el quinto puesto y, salvo hecatombe, no se verá superada por el séptimo, que es su siguiente rival, el Contenedores Castro de Venta de Baños (Palencia), que sólo se ha impuesto en dos partidos. Restan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular, tras la que el Semillas Adolfo Martínez se medirá a dos equipos leoneses, cántabros o asturianos y a otros dos gallegos.

Las lecturas correctas y la necesaria agresividad ofensiva únicamente las encontró el Semillas Adolfo Martínez en los diez primeros minutos de un duelo en el que formó de inicio con cuatro sorianas (Laura Marina, Laura González, Paula Vallejo y Laia González) y una burgalesa (Elena Sáez). También saltaron después a la cancha la cacereña Lara Álvarez, la riojana Lucía Moreno, la alavesa Irati Luzuriaga, la cántabra Naia Gómez y las sorianas María Ledesma y Judit Verde. Con ocho puntos -y únicamente dos fallos en lanzamientos de campo- destacó a nivel ofensivo Laura Marina y Elena Sáez (29 minutos) y Laia González (28) se convirtieron en las jugadoras más utilizadas por José Javier Carnicero, el entrenador del Semillas Adolfo Martínez.

Ya en los compases iniciales del segundo cuarto (en el que las sorianas sólo sumaron dos puntos desde el tiro libre) empezó a evidenciarse una falta de acierto ofensivo que terminaría lastrando al Semillas Adolfo Martínez, que, además, se encontró con la férrea defensa puesta en práctica por el Origen-UVA y con una inusual efectividad de las vallisoletanas desde la línea de 6,75 metros. El líder de la Primera División Femenina convirtió dieciséis de los treinta y cinco triples que lanzó (un 45% de acierto). Estas cifras no son nada habituales en una categoría como ésta. El próximo domingo, a las 18:30 horas, el Semillas Adolfo Martínez se medirá ante su afición al Contenedores Castro de Venta de Baños (Palencia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00