El CIT Villa de Cuéllar entrega los premios de la Campaña de Navidad
También se han entregado los premios de los concursos de decoración de escaparates y casas

Premiados en la campaña de Navidad del CIT Villa de Cuéllar y los concursos de decoración de fachadas y escaparates / Cristina Sancho

Cuéllar
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido la entrega de seis de los diez premios de la campaña de Navidad impulsada por el Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar. "No hemos podido entregar todos los premios porque cuatro no han aparecido, una pena. Habíamos puesto mucho empeño y nos hace más ilusión darles que quedarnos con ellos, pero se emplearán en alguna campaña que prepararemos próximamente", relata el presidente del CIT, Ángel Carlos Hernando.
Los premiados han sido Carlos Rodríguez con el número suplente 22.239 entregado en gabinete Mente Clara, el Ayuntamiento de Arroyo de Cuéllar con el número 11.523 euros entregado en Saborea en Cuéllar, Mónica Álvaro con el número 10.507 entregado por SolInmo, Alba Pascual con el 38.960 y Marta Gómez con el 55.010 ambos entregados en El Ropero de las Hadas y Natalia Olmos con el 31.439 entregado en Pasitos. Enrique García, alcalde de Arroyo de Cuéllar, explicaba que desde el Consistorio también hacen sus compras en Cuéllar para ayudar al comercio y ahora volverán a revertir en el comercio los 250€ del premio. Aún no saben que comprarán pero de una manera u otra revertirá en los vecinos.
En ese mismo acto también se han entregado los premios de los concursos de decoración de escaparates y casas y fachadas navideñas. El premio a la casa más original ha recaído en Raquel Aceves cuya casa se ubica en el barrio de Santa Clara y llama la atención cada año por la iluminación y decoración que realiza. Ella misma ha explicado que llevan 30 años decorando la fachada e insistía que el premio es más para su marido Ramón Olmos que se encarga de instalar la iluminación y la decoración, aunque ella le ayude. "Empezamos con poquitas luces de colores y guirnaldas y poco a poco nos hemos ido picando y ampliando. Los niños nos empiezan a preguntar dos meses antes que cuando ponemos la luces. Es una ilusión de siempre ya que siempre hemos puesto el árbol y adornos de Navidad por dentro y por fuera y seguimos", comenta.
El premio a la casa decorada con material reciclado ha sido para Daniel Martín de Blas. Durante el puente de diciembre se encargó de instalar toda la decoración tanto en su casa como en la de distintos familiares. Así en la vivienda donde vive ha relatado que empleó elementos de la naturaleza como ramas con troncos para decorar las ventanas y simular un muñeco de nieve con dos esferas de troncos. Además ha empleado materiales reciclados como plásticos y tapones de bricks con los que ha creado renos o copos de nieve entre otros. La decoración se completaba con una proyección de renos y otros elementos navideños sobre la fachada.
En el caso del premio al mejor escaparate ha recaído en Móvil Cuéllar. Omar Cornejo, su propietario explicaba que no tenía muchas ganas de participar ni decorar la tienda pero gracias al apoyo de su pareja entre los dos empezaron a pensar en la decoración y a comprar los elementos necesarios. El escaparate estaba decorado con una casita blanca iluminada y con música, un pequeño pino también iluminado y con un trenecito que lo rodeaba en constante movimiento. Todo ello se ubicaba sobre un pequeño armario que también estaba decorado con bolas y guirnaldas asi como elementos de informática que vende y que ha incluido en la decoración. El interior de la tienda también estaba decorada con guirnaldas, un árbol luminoso y una urna con agua y un Papá Noel.
Desde la Junta Directiva, Ángel Carlos Hernando, apunta que trabajarán para que el año que viene haya más participación. "Necesitamos que haya más participantes, tenemos que darle más promoción y más vida porque se trata de que haya más actividad en el pueblo. Damos las gracias a los que han participado y esperamos concienciar más a los escaparates para que sean más vistosos en fechas navideñas", comenta el presidente. En total se han presentado 8 casas y escaparates. Los premiados han recibido un vale para consumir en los establecimientos asociados al CIT y un pase doble para la nueva visita teatralizada que se estrenará próximamente.