Olegario Ramón, sobre el pacto de Gobierno: 'Solo quieren mantenerse en el poder para pagar favores'


Ponferrada
Un ataque a los cimientos de la ética política. Así ha calificado el portavoz del PSOE, Olegario Ramón, el acuerdo que llevará a VOX a ocupar cargos de gobierno en Ponferrada a cambio del sí a los presupuestos. A su juicio, se trata de mantenerse en el poder a toda costa porque próximamente habrá que 'pagar favores' en la concesión de los grandes contratos del Ayuntamiento
Ramón se atreve a adelantar que desaparecerán acciones contra la violencia de género, como los ‘puntos violeta’, además de poner en riesgo la salud de los ciudadanos al priorizar el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, 'van en contra de las ciudades modernas europeas', sentenció Ramón.
Para Ramón, Coalición por el Bierzo debe dar explicaciones porque el pacto ha existido desde el momento en que los concejales de Vox empezaron a cobrar. El acuerdo seguirá siendo el mismo pero con peligros añadidos como la política de 'pan, circo y toros'.
Tanto el alcalde, el popular Marco Morala, como el portavoz de Coalición, Iván Alonso, han postergado sus explicaciones hasta el pleno presupuestario.