Sociedad

El Ayuntamiento de Burganes pide recuperar el camping en la playa fluvial

El alcalde de Burganes de Valverde pide al subdelegado del Gobierno que propicie un encuentro con la Confederación Hidrográfica del Duero para buscar una solución

Burganes de Valverde

Burganes de Valverde

El Ayuntamiento de Burganes de Valverde no se resigna a perder la zona de acampada que la Confederación Hidrográfica del Duero ha ordenado desmantelar a orillas del Tera, por estar situada en zona inundable y de policía. El camping de caravanas ha supuesto durante décadas un revulsivo económico para la localidad y para el área fluvial.

Admite el alcalde, Christopher Ferrero, que, aún sin autorizaciones para la actividad, la zona de acampada se ha venido desplazando de un sitio a otro, en función de las plantaciones, pero siempre a orillas del río sin que éste haya originado problemas para la actividad. Insistiendo en ello, Ferrero va a pedir a los responsables de la confederación que de nuevo permita la acampada en ese lugar.

El Ayuntamiento de Burganes de Valverde ha pedido al subdelegado del Gobierno que propicie un encuentro con la Confederación Hidrográfica del Duero para abordar ese asunto y también la orden de demolición de una rampa de acceso al chiringuito en la misma zona recreativa que se construyó sin permiso y que el ayuntamiento se propone legalizar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00