Cuéllar mejorará la visualización de pasos de peatones con señales luminosas y farolas
En 2024 se externalizará a una empresa ligada a la FEMP la gestión de las sanciones y se pretende empezar a renovar los coches patrulla

Paso de peatones en la avenida Camilo José Cela de Cuéllar / Cristina Sancho

Cuéllar
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones en la villa de Cuéllar, tanto la Concejalía de Seguridad como la Policía Local estudian la implantación de señales luminosas que anuncian el paso de peatones y cuatro farolas que los iluminarán ante la presencia de un viandante. "Será una cuestión de ensayo y error y seguramente se implementen en los pasos de peatones en la avenida Camilo José Cela", comenta el concejal de Seguridad, Tomás Marcos.
Además se va a externalizar la gestión de las sanciones a través de una empresa externa ligada a la Federación Española de Municipios y Provincias, Vialine, que ya trabaja con la policía local de El Espinar y se encargarán de los tramites administrativos hasta el cobro de la sanción. La empresa cobrará un porcentaje determinado de las denuncias pagadas por prestar el servicio. La gestión administrativa se va a llevar directamente desde el cuerpo policial con la dedicación de uno de los agentes ya que hasta el momento se realizaba desde la oficina técnica municipal.
Jose María Pascual Zamarrón y Tomas Marcos, oficial jefe de la Policía Local y concejal de Seguridad, explican la memoria de la Policía de 2023
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así mismo Marcos espera que en 2024 se puedan comenzar a renovar los coches patrulla. Por otra parte en 2024 existen dos plazas vacantes en la plantilla de la policía local que se esperan cubrir en el último trimestre del año a través de la convocatoria conjunta que se ha solicitado a la Junta de Castilla y León.