Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura

Peligra la celebración del Festival Folclórico Internacional de La Esteva

Hay malestar en La Esteva porque la ayuda del Ayuntamiento de Segovia tenga que estar supeditada a la concurrencia competitiva cuando otras asociaciones tienen un convenio nominal

Actuación de un grupo de danzas en el Festival Folklórico Internacional de La Esteva(Radio Segovia)

La Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, organizadora del reconocido Festival Folclórico Internacional en Segovia, se encuentra sumida en la incertidumbre y el malestar al ser excluida de la ayuda económica directa por parte del Ayuntamiento. "Con una trayectoria de 35 años, el festival se ha convertido en un referente cultural para la ciudad en el mes de julio, atrayendo a más de 140 grupos internacionales y contribuyendo a la difusión del patrimonio inmaterial de Segovia en todo el mundo", explican desde la Asociación.

La exclusión de La Esteva ha generado desconcierto, ya que 'no se han explicado las bases del reparto económico establecido por el concejal de cultura, basado en los principios de equidad, igualdad y equilibrio'. La asociación, que ha mantenido durante décadas el convenio nominal con el Ayuntamiento, destaca la falta de reconocimiento a su trayectoria y al impacto cultural del festival.

Ante esta situación, La Esteva ha iniciado una recogida de firmas para respaldar su festival y busca nuevas fuentes de financiación. La incertidumbre sobre la realización del Festival Folclórico Internacional en 2024 persiste, a la espera de un posible apoyo municipal que garantice la continuidad de esta destacada manifestación cultural en Segovia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00