Sociedad

La Ruta del Vino Ribera del Duero promociona en FITUR su proyecto como destino inteligente

La feria madrileña la brinda una oportunidad de dar a conocer su sistema operativo y de Gestión Smart Offices

Imagen de archivo

La Ruta del Vino Ribera del Duero aprovecha el trampolín que supone FITUR para promocionar su plan de destino inteligente. Esta entidad comparte en esta feria un stand de 900 metros cuadrados con el resto de Rutas de Castilla y León, que ofrecerá desde este jueves a los visitantes la posibilidad de disfrutar de los adheridos a la Ruta del Vino Ribera del Duero en una sala de cata única, permitiendo conocer su oferta enoturística de forma inmersiva.

Finca Villacreces y Bodegas Prado Reyserán quienes viajen hasta la feria para ofrecer catas hoy mañana a las dos y cuarto de la tarde, respectivamente. A su vez, varios de los adheridos participarán en el espacio comercial del stand manteniendo reuniones con profesionales del sector para impulsar el alcance del importante trabajo que se está realizando en el sector turísticodel territorio.

El colofón de las actividades en las que participará la Ruta será un cóctel organizado por la plataforma de viajeros Minube el sábado 27 de enero. Un evento que juntará alrededor de 1.500 viajeros y en el que participarán diferentes influencers del mundo del turismo. Las bodegas Dominio Lubiano, Finca Villacreces, Valdubón, Viña Arnáiz, Tierra Aranda, Protos, Convento Oreja, Vinos de la Luz, Legaris, Nabal, Pradorey y Valsotillo serán las encargadas de ofrecer el vino a los asistentes a este evento.

Presentación de la Smart Office

La Feria internacional de Turismo ha sido el espacio escogido para presentar un nuevo sistema operativo y de Gestión Smart Offices que consolida la apuesta de La Ruta del Vino Ribera del Duero por la transformación en un destino inteligente iniciada en 2016. Esta novedad convierte a la Ruta en pionera en este campo dentro de España.

La presentación tendrá lugar este jueves en el stand de Castilla y León de la mano de Ángel González Pieras, Director General de Turismo de Castilla y León, Miguel Ángel Gayubo, Presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, y Sara García, Gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero. También contará con la intervención de Fernando Redondo y Celia Romero, de Inteligencia Turística, empresa que desarrolla la Smart Office.

El sistema operativo y de gestión Smart Office está enmarcado en el proyecto PSTD Ruta del Vino Ribera del Duero y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia- NextGeneration EU, instrumento financiero de la inversión C14.I1 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Ribera del Duero, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00