El Ayuntamiento de Aranda publica el calendario fiscal
La tasa de aguas se reincorporará al retomarse la lectura de contadores con personal contratado para ello
Nuevas dependencias de los servicios económicos del Ayuntamiento / Vicente Herrero
Aranda de Duero
El 1 de marzo con el Impuesto sobre Vehículos arranca el calendario fiscal del Ayuntamiento arandino. La página web arandadeduero.es publica en su portada las fechas y plazos establecidos para cumplir con los diferentes tributos municipales, donde se vuelve a incorporar la Tasa por Suministro de Agua y Alcantarillado, que había quedado suspendida temporalmente a la espera de que pueda volver a realizarse la lectura de los contadores, que lleva dos años interrumpida por falta de personal, una cuestión que se va a solventar con la contratación de tres personas. Aunque todavía no hay fechas concretas de pago, en esta información se indica que a lo largo de este año se irán pasando los recibos atrasados desde el cuatro trimestre de 2022 hasta llegar a los que correspondan al ejercicio actual.
El 3 de julio comenzará el plazo para pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, aunque a los contribuyentes adheridos al nuevo sistema de pago de vencimiento se les cargará los recibos fragmentados el 3 de junio, 5 de agosto y 4 de octubre.
Y el 2 de septiembre es la fecha marcada para el inicio de los recibos del Impuesto sobre Actividades Económicas y el de Vados y Entrada de Carruajes.