Sociedad

Las redes de abastecimiento y saneamiento de Roa llegarán al barrio de San Roque

El Ayuntamiento invertirá más de 350.000 euros en dotar de estos servicios a una decena de viviendas y una zona industrial

Plano general del proyecto / Ayuntamiento de Roa de Duero

El Ayuntamiento de Roa somete a exposición pública la autorización de uso excepcional de suelo rústico para el proyecto de redes de abastecimiento y saneamiento en el barrio de San Roque, situado en la margen izquierda del Duero. El BOCyL publica hoy este trámite.

Es una zona del municipio donde se ubica una decena de viviendas y 2’75 hectáreas de suelo industrial, que se encuentra en este sentido en una situación precaria, al no estar conectado con la red general del municipio. El abastecimiento de las viviendas y naves se realiza mediante pozos individuales y el saneamiento con fosas sépticas y depuradoras compactas también individuales. En cuanto al saneamiento, en esta parte del núcleo urbano e industrial no se dispone de ninguna infraestructura ni red de saneamiento a excepción de las tomas privadas mediante pozos y fosas sépticas. En sus normas subsidiarias tampoco están previstas redes de saneamiento para este barrio ni para los sectores urbanísticos perimetrales.

El agua de la red se pretende llevar desde una arqueta junto a la glorieta del puente nuevo de la carretera BU‐130, y posterior conducción mediante línea aérea colgada a la estructura del puente hasta cruzar al otro lado del río Duero. Por lo que se refiere al saneamiento, el proyecto contempla la recogida de todos los vertidos de las viviendas y las industrias del barrio de San Roque y conducción por gravedad mediante ramales que transcurren por sus calles hasta unificarlos en un pozo de bombeo ubicado en la parte baja del barrio.

Se trata de una ambiciosa actuación, que tiene un presupuesto de 353.367 euros. La documentación completa se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Roa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00