El Ayuntamiento de Cuéllar invertirá 52.600 euros en mejorar las pistas de tenis
A lo largo de 2024 se sustituirá la iluminación del campo de fútbol por otra más eficiente y se incorporarán focos para alumbrar la pista de atletismo de forma independiente

Jonás Gómez, concejal de Deportes, habla de las próximas obras en las pistas de tenis de Cuéllar
08:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cuéllar
El próximo mes de febrero está previsto que comiencen las obras de mejora de las pistas de tenis en Cuéllar. El Consistorio invertirá unos 52.600 euros en la adecuación del pavimento (37.000 euros), nuevas redes por importe de 600 euros, el arreglo y pintando de los postes así como un vallado nuevo que tendrá un coste de unos 7.000 euros. Además se invertirán unos 8.000 euros en la mejora del alumbrado.
En este caso según explica el concejal del área, Jonás Gómez, se utilizará la misma canalización empleada para iluminar las pistas de pádel y se extenderá hasta las actuales pistas de tenis y se podrá controlar desde las instalaciones del frontón. En el caso de la iluminación se utilizarán los mismos postes centrales y se cambiarán los focos por otros led. Además se dejará preparada la instalación para añadir en un futuro nuevos postes de alumbrado. "Con esta iluminación se mejorará la utilización de las instalaciones para los meses de invierno y las noches de verano, además de que ha sido una obra muy demandada por los usuarios y ahora no se puede utilizar porque la luz es escasa", afirma.
A lo largo de 2024 también se va a emplear una subvención de la Diputación Provincial para el ahorro energético en la sustitución del alumbrado del campo de futbol y se ampliará a la pista de atletismo, según comenta el concejal. Mientras se espera el inicio de estas actuaciones, también está pendiente la recepción de las obras de las cubiertas de las pistas de pádel.