Un joven se enfrenta a 9 años de cárcel por tentativa de homicidio
El acusado, que apuñaló a la víctima a la altura del corazón en las fiestas de Moraleja del Vino en 2022, aseguró no recordar nada de lo ocurrido al estar afectado por el consumo de alcohol y otras sustancias
El acusado, custodiado por la policía, mientras declaraba la víctima tras un biombo
La Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia el juicio contra un joven acusado de homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a otro durante las fiestas de la Magdalena de Moraleja del Vino en 2022.
El episodio estuvo a punto de costar la vida a la víctima, que recibió una puñalada a la altura del corazón. El acusado aseguró que no recordaba haber hecho nada de lo que se le acusa en la madrugada del día de los hechos, ya que estaba afectado por el consumo de alcohol y otras sustancias. La acusación sostiene que apuñaló a una de las víctimas a la altura del corazón y a otro joven le propinó un pinchazo leve en un costado. Ambas víctimas, igual que otros testigos, sostuvieron que el acusado los amenazó con una navaja a la altura del cuello reclamando que le dieran un porro y, tras intentar huir del él, agredió a ambos con una navaja.
La fiscalía y las acusaciones particulares reclaman una condena de 9 años de prisión por un intento de homicidio en grado de tentativa por la puñalada más grave y 3 meses de multa por la otra. Su defensa, que trató de hacer constar que dos de los chicos implicados tienen condenas por robo, pide su absolución.