Sociedad | Actualidad

UGT se manifiesta el 10 de febrero contra las "políticas excluyentes de la extrema derecha en Castilla y León"

El sindicato, el más representativo en el sector de servicios públicos, se movilizará el 10 de febrero en Valladolid para pedir respeto

UGT se manifiesta el 10 de febrero contra las "políticas excluyentes de la extrema derecha en Castilla y León" / Ana Mellado

UGT se manifiesta el 10 de febrero contra las "políticas excluyentes de la extrema derecha en Castilla y León"

Palencia

El 10 de febrero UGT Castilla y León convoca una manifestación en Valladolid para pedir respeto a la Junta y la extrema derecha y protestar en contra de sus políticas excluyentes en la comunidad. Una movilización que tendrá lugar a partir de las 12 del mediodía frente a la Consejería de Sanidad. Desde UGT señalan que esta protesta es fruto de los sucesivos ataques que vienen sufriendo las organizaciones sindicales, así como diversos colectivos de la sociedad civil a través de medidas que van en contra de los derechos LGTBI o las políticas feministas. Lamentan que estamos asistiendo a recortes en planes de empleo, programas de orientación y prevención de riesgos y critican la eliminación de la financiación del SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales) y un retroceso en los derechos fundamentales desde la entrada del gobierno de coalición de PP y VOX en la comunidad.

Entre los conflictos más destacados por el sindicato desde la federación de servicios públicos, está la falta de profesionales sanitarios en atención primaria y en distintas especialidades. Lamentan que no existan plantillas estables para evitar los problemas que se producen año tras año, como la falta de sustitutos en los periodos estivales y denuncian el proceder de la Junta respecto a su política de actividad extraordinaria, con las conocidas como peonadas. Tras las declaraciones del consejero de Sanidad asegurando que dichas peonadas en turno de tarde han venido para quedarse, en lugar de producirse de manera extraordinaria, desde UGT critican que esta medida solo derivará en profesionales castigados, fatigados y con estrés crónico. A esto añade el sindicato, que el personal administrativo que gestiona estos procesos, y para quienes no se establecen estas peonadas, está sufriendo una mayor carga de trabajo, por lo que consideran que se les somete a un importante agravio.

Así lo ha asegurado el sindicato en Palencia, tras anunciar sus datos de representación en el sector de los servicios públicos, donde UGT sigue siendo la organización con mayor número de delegados alcanzando 35,20% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00