“Sólo un fuego, para calentarme”
La mujer de 76 años de Ribadelago, investigada por la Guardia Civil por incendio forestal, niega en la Cadena Ser que provocara los varios incendios que se relataban en la información oficial
Entrevista a la mujer investigada por causar incendios forestales en Ribadelago (23/ 01/2024)
07:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La semana pasada la Guardia Civil informó que investigaba a una mujer de 76 años de edad que, el Día de Reyes, había sido sorprendida “in fraganti” prendiendo fuego a unas escobas con su mechero en un paraje del término de Ribadelago, donde se vieron varias columnas de humo.
Tras esa información oficial, la mujer ha contactado con la Cadena Ser para negar que ella sea una pirómana, asegurando que sí, que había prendido unas ramas de escobas secas para calentarse mientras cuidaba unas vacas en el monte, pero sólo ese fuego y porque hacía mucho frío.
La mujer, de nombre María Contemplación, niega que hubiera prendido los varios focos de incendio a que aludía la información de la benemérita y que se consideraron conatos que apagaron ellos mismos.
La mujer investigada admite que ella sólo hizo un fuego, con ramas secas y con su mechero de cocina, y en medio de una situación de lluvias, viento e intenso frío en aquella jornada del Día de Reyes, tal como aseguró a esta emisora.
María Contemplación recordaba que la Guardia civil le requisó el mechero de cocina que llevaba, como prueba, y a cambio los agentes le dejaron un mechero suyo, porque les dijo que no tenía otro para encender la cocina en casa.
Asegura que hacer pequeños fuegos en el monte es práctica habitual y tradicional en esta época del año por los pastores para hacer frente al intenso frío de esas fechas en la zona, y espera que no le caiga ningún castigo por esto.