Fútbol

Raly Cabral: "No vamos bajar los brazos porque sabemos de lo que somos capaces"

El extremo caboverdiano cree que puede dar más de sí mismo en una época en la que a nivel ofensivo al equipo le está faltando finalización y efectividad

Raly Cabral: "No vamos bajar los brazos porque sabemos de lo que somos capaces"

Raly Cabral: "No vamos bajar los brazos porque sabemos de lo que somos capaces"

07:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706035799126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aranda de Duero

Quedan quince partidos. Un mundo, pero también quince finales para la Arandina, a la que le falta ganar. Lleva sin hacerlo varios meses, y eso le está lastrando hasta el punto de verse a diez puntos de la salvación. Ahora se vienen retos difíciles, como lo fueron los anteriores, pero hay que ir uno a uno a por ellos. Es en lo que redunda Raly Cabral, extremo del club blanquiazul, que valora la mejora del equipo en muchas facetas pero también la falta de pegada que está afectando, y no poco, en los últimos resultados.

Más información

"Es el debe de esta temporada. Tenemos que ser más determinantes porque generamos y tenemos muchas aproximaciones, hemos crecido en defensa, pero tenemos que mejorar de cara a puerta, y si mejoramos eso creo que se va a transformar en puntos, victorias y buena dinámica", considera, bajo la premisa de que el equipo debe 'romper' ganando. "Las diferencias en estas categorías son mínimas; la confianza y ganar marcan la diferencia. Cuando ganas un partido a nivel mental o ambiental empiezas a creer que puedes lograrlo y es más llevadero. Estoy seguro de que ganando un partido cambiará la dinámica, porque sé lo que hay, veo el equipo y la dinámica, lo que trabajamos y entrenamos día a día. Y estoy seguro de que será así", añade.

La complejidad de levantarse cada lunes

A nivel psicológico no está siendo fácil, pero la capacidad del equipo de sobreponerse y levantarse frente a las adversidades es una realidad que Álex Izquierdo incluso destacaba tras el último duelo frente al Compostela. "Si algo bonito tiene el fútbol es que por muy bien que juegues o buenos jugadores que tengas, no ganas. Eso es lo que te hace creer y no bajar los brazos. Nosotros somos conscientes de los jugadores y el equipo que tenemos y el trabajo que hacemos. Sería un error bajar los brazos porque sabemos lo que somos capaces de hacer y vamos seguir trabajando, porque ya hemos demostrado esta temporada que podemos competir ante cualquier equipo, incluso de superior categoría, como se ha visto en Copa", recuerda.

Mucho que ganar y poco que perder

Ante la próxima cita la idea está clara. Salir a por todas y arriesgarse. Porque por sacar algo positivo, el equipo poco tiene que perder. "El Ourense está haciendo las cosas muy bien, sobre todo en casa. Sabemos que no será un partido fácil, pero no tenemos nada que perder. Tenemos que mirar partido a partido y no ir más allá. Nuestro foco es ir a Galicia y con la confianza de que podemos conseguir los tres puntos", dice el futbolista caboverdiano, que a nivel personal se pone deberes. "A nivel colectivo me siento bien, porque estamos en un club que nos intenta cuidar y un vestuario que te ayuda a crecer, pero a nivel personal no estoy pasando por mi mejor momento. Creo que puedo dar más y tengo margen de mejora, y eso es lo que me permite trabajar cada día para mejorar e ir a más", sentencia, con la esperanza de que este domingo -16.45 horas- la moneda por fin, salga cara.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00