Se espera para hoy el pico de la crecida del Duero en Zamora
El caudal está muy por debajo del nivel de alarma y del máximo de 1.800 metros cúbicos/seg. de la crecida de 2021
Crecida del Duero en Zamora
Baja el caudal del Duero en Toro y sube en Zamora, donde registra desbordamientos puntuales que han obligado a cortar los paseos ribereños en el tramo urbano del río en varios puntos, aunque de momento la crecida no provoca otros problemas.
En Toro la evolución es a la baja, aunque persiste la situación de aviso amarillo de la Confederación Hidrográfica. Poco después de las 7 de la mañana bajaban 817 metros cúbicos/seg. en el Duero en Toro y una hora después 806. Pero en Zamora sube y en torno a las 8 de la mañana superaba los 800 metros cúbicos/seg., aunque el pico de la crecida, que se espera para hoy, no pasará de los 1.000 metros cúbicos/seg., muy lejos aún del máximo nivel que se registró en la última gran crecida, la del año 202, cuando el caudal del rio llegó a 1.800 metros cúbicos/seg.
Se pide precaución aguas abajo y desde luego no rebasar las señales que impiden el paso en varios puntos de los paseos en Zamora. En Toro también están cortadas zonas de paso como la Bardada y varios caminos de acceso por la zona del Puente de Piedra.