Política

Jacinto Canales será el nuevo subdelegado del Gobierno en Valladolid en sustitución de Alicia Villar

Técnico informático en el Ayuntamiento de Valladolid, tomará posesión de su cargo este martes 23 de enero

Jacinto Canales será el nuevo Subdelegado del Gobierno en Valladolid /

Jacinto Canales, técnico informático en el Ayuntamiento de Valladolid, tomará posesión como nuevo Subdelegado del Gobierno en la provincia vallisoletana, en sustitución de Alicia Villar, que accedió al cargo en agosto de 2022. Se trata del primer nombramiento del leonés Nicanor Sen, al frente de la Delegacion del Gobierno en Castilla y León, en sustitución de Virginia Barcones, actual directora general de Protección Civil y Emergencias.

Según ha podido confirmar Radio Valladolid de la Cadena SER, este martes 23 de enero se oficializará el nombramiento de Jacinto Canales con la toma de posesión del cargo en un acto institucional en la sede de la Delegación de Gobienro, en Valladolid.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Canales, militante del PSOE de Valladolid, ha estado ejerciendo hasta ahora como técnico superior de Sistemas y Tecnologías de la Información en el Ayuntamiento de Valladolid. 

Siempre ha estado ligado a sus estudios informáticos. Desde septiembre de 2023 es tesorero del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática y desde abril de 2023 vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León. En este ámbito fue el primer presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España y el primer decano de este órgano en la Comunidad. Además, ha impartido docencia de Planificación y Gestión de Proyectos en las Universidades de Burgos y Valladolid en las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones. También, ocasionalmente, trabaja como perito judicial. Y

Ates de tratabar en el Ayuntamiento vallisoletano, durante dos décadas ejerció las labores propias como director de la empresa Tecsidel en Valladolid, desde donde pilotó su implantación en el Parque Tecnológico de Boecilloen la porvincia de Valladolid, según explica en su perfil en la red social Linkedin.

Con este nombramiento de Jacinto Canales, en apenas mes y medio se produce un nuevo cmabio en cuanto a las personas representantes del Goibienro Central en Castilla y León

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00