Política

Fabero pedirá apoyo a la Junta para poner en marcha el polígono industrial que acogerá el Centro de Tratamiento de Biomasa

Se trata de un proyecto que cuenta con una subvención de 1.600.000 euros de los fondos de Transición

Mari Paz Martínez Ramón / radio bierz

Ponferrada

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón confía en obtener el apoyo de la Junta de Castilla y León para abordar una primera fase del polígono industrial del municipio y hacer realidad el Centro de Transformación de Biomasa.

De momento, el consistorio ya ha obtenido una subvención de 1.600.000 euros para hacer viable un proyecto que plantea la creación de entre 8 y 10 puestos de trabajo. La regidora confía en lograr el respaldo del consejero de Industria para financiar el medio millón de euros que supondría esa primera urbanización del proyecto para ubicar la factoría de tratamiento de biomasa.

Martínez Ramón espera lograr el respaldo de la administración autonómica a esta iniciativa sostenible que sigue la filosofía de Forestalia en Cubillos o la red de calor en Ponferrada. El centro requeriría, al menos, de 10.000 metros cuadrados para acondiconarlo. No es la única petición dado que la regidora también aprovechará su visita a Valladolid para solicitar al consejero de Medio Ambiente el traslado del Punto Limpio que actualmente se encuentra en pleno patrimonio industrial en las instalaciones del Pozo Viejo.

Aunque la alcaldesa cree que el polígono sería el lugar idóneo, tampoco cierran las puertas a otra ubicación que, eso sí, lleve las naves y los contenedores lejos de uno de los atractivos turísticos del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00