Ultimátum a los hosteleros de Burgos que no han regularizado sus terrazas
El Ayuntamiento de Burgos ofrece una prórroga de 3 meses a los cientos de establecimientos que no se han adaptado a la norma al término del plazo establecido
Burgos
El concejal de Licencias ha anunciado una repesca de 3 meses para los establecimientos hosteleros que no han regularizado sus terrazas conforme a la normativa municipal, que suman 250, además de una buena parte de los 500 que han presentado una documentación insuficiente. Ignacio Peña advierte de que, tras un apercibimiento, se aplicarán las sanciones que correspondan.
''Pedir la colaboración a los hosteleros para que conozcan la trascendencia que tiene eh el hecho de que quien no solicite la renovación de la terraza dentro del plazo marcado pierde su derecho y se verá obligado a la retirada de la misma, lo cual creo que tiene una importancia vital, ya que se has detectado cierto desinterés en el sector''.
El edil de Vox elogia el esfuerzo de los empleados municipales en la tramitación de licencias de terrazas, pero reitera la falta de personal, también en este área municipal, para cumplimentar todos los expedientes, unos 750, y reconoce que no sabe cómo se puede resolver este problema a corto plazo.
Ignacio Peña ha desvelado varios informes desfavorables sobre el proyecto del Ministerio de Cultura en el Hospital de la Concepción y garantiza el interés municipal de sacar adelante esta intervención cuyo coste se eleva a los 26 millones y que fue presentado en Burgos en 2018 por el entonces presidente del gobierno, Mariano Rajoy.
El área de Licencias ha aprobado distintas autorizaciones para edificar alrededor de1 50 viviendas de nueva plan en distintos puntos de la ciudad. Peña destaca el bloque de 80 pisos que se levantarán en la calle Madrid, que mejorará la imagen de Burgos a la entrada desde la A-1.