Sociedad

Mica despliega su labor social en su décimo aniversario

El 27 de enero llevará a cabo unas catas de cerveza para financiar el servicio de apoyo psicológico de Salud Mental Aranda

Manuel Cuadra y Eva Fernández / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El proyecto de apoyo psicológico de Salud Mental Aranda será el destinatario de la cata solidaria que llevará a cabo la fábrica de cervezas artesanas Mica dentro de las actividades de su décimo aniversario.

Esta empresa ya anunció en diciembre que durante los dos primeros meses del año tenía prevista una programación para celebrar su primera década de vida. Entre las degustaciones que llevará a cabo ha querido dar un tinte social a la que acogerán el sábado 27 sus instalaciones del polígono Allendeduero. Por 15 euros quienes se apunten podrán visitarlas para conocer el proceso de elaboración y terminar con una degustación comentada de varios de los productos que salen de esta nave. La empresa ribereña ha querido acordarse de Salud Mental Aranda, que junto con ASADEMA, ha estado colaborando con ella en labores de empaquetado de su mercancía. “Por ello en nuestro décimo aniversario no sólo nos queremos quedar con celebrarlo en los bares de la hostelería de Aranda con la campaña de en la que la gente consumiendo Mica puede entrar en campañas de sorteos de visitas a la fábrica y de lotes de cerveza, sino que también le queríamos dar ese tinte ese tinte benéfico”, comenta Manuel cuadra, el responsable de calidad de Mica.

Estas visitas-catas están organizadas en dos turnos, que comenzarán a las once y media de la mañana y una de la tarde, y los tíckets se pueden adquirir en la sede de Salud Mental Aranda, con un cupo de 40 plazas cada uno.

Toda la recaudación se destinará íntegramente al apoyo psicológico que presta esta asociación, un servicio que no cuenta con una financiación estable, pero que es de vital importancia, especialmente para personas sin recursos para costearse una terapia. “Lo que ofrecemos es un apoyo psicológico para todas las personas que tenemos en los diferentes servicios y otras que nos demandan esa atención; no es una terapia psicológica al uso como podrían recibir en una consulta privada, no tiene nada que ver, nosotros no hacemos esa terapias psicológicas, sino que lo que damos es un apoyo emocional a las personas para que puedan, sobre todo los que están en nuestros servicios, reforzar la atención que tienen y a veces personas que también, seamos sinceros, pueden no tener los recursos económicos suficientes como para poder pagar una terapia”, explica Eva Fernández, la coordinadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00