Sociedad

La delegación de la Junta en León respaldará el reconocimiento de las Danzas de Fornela

La alcaldesa de Peranzanes, Henar García ha presentado la memoria de la solicitud

Danzantes de Peranzanes / Turismo del Bierzo

La delegación provincial de la Junta respaldará oficialmente la solicitud del Ayuntamiento de Peranzanes para lograr la declaración de las Danzas de Fornela como Fiesta de Interés Turístico Regional.

El delegado territorial, Eduardo Diego y la jefa provincial de cultura, Amelia Biaín han analizado junto a la alcaldesa la memoria del proyecto que consideran idónea para lograr el reconocimiento.

De hecho, la regidora confía en que, esta vez, se consiga hacer realidad el deseo del desaparecido alcalde, Vicente Díaz que, tal y como ella comparte, defendió la importancia cultural de las danzas en todo tipo de foros.

'Hemos incluido en la memoria toda la documentación necesaria y subsanado las posibles carencias' explica la alcaldesa quien considera que el reconocimiento de la Danzas que además han llegado prácticamente intacta hasta nuestros días' apunta García.

'Desde la Delegación entendemos el interés de esta fiesta, que tiene una atracción especial no solo en el Valle de Fornela y en El bierzo, sino en todo el conjunto de la provincia e incluso a nivel regional. Por esta razón, el Ayuntamiento de Peranzanes cuenta con nuestro apoyo para realizar la solicitud a la Consejería de Cultura y que consiga el éxito que se pretende”, ha subrayado el delegado, EduardoDiego.

El origen de esta romería del Valle de Fornela, cuyo inicio podría estar datado en el siglo XVIII, hace referencia a una supuesta aparición de la virgen que, según la leyenda, determinó el lugar exacto en el que quería que se edificara el santuario de la zona berciana, actualmente conocido como el Santuario de Nuestra Señora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00