Sociedad

El Esgueva sigue en aviso amarillo tras duplicar su caudal en apenas 24 horas

La tendencia es estable tras dos días consecutivos de subidas

Crecida del Esgueva a su paso por Valladolid / Cadena SER

Valladolid

El Esgueva, a su paso por Valladolid, sigue en aviso amarillo por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero. Su caudal se ha duplicado en poco más de 24 horas ya que, según los datos aportados por el sistema SAIH del organismo regulador de cuenca, en la madrugada del día 17 registraba 7,44 metros cúbicos por segundo y, en las mediciones de este jueves, se sitúa en los 13,65. En cualquier caso, la tendencia es de estabilidad tras esta rápida crecida que ha llegado a un máximo de 14,83 metros cúbicos por segundo.

Esto ha hecho que el cauce inferior se haya desbordado anegando las zonas aledañas pero sin saltar al nivel marcado por los puentes y pasos superiores.

Crecida del Esgueva a su paso por Valladolid / Cadena SER

Situación en la comunidad

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) continúa vigilando el episodio de avenidas que ha obligado a activar el aviso rojo en el río Eresma a su paso por Segovia, donde a las 8,30 horas de esta mañana alcanzaba un nivel de 2,28 metros y un caudal de 27,11 metros cúbicos por segundo. Además, también mantiene este nivel de alerta en el río Duratón a su paso por Sepúlveda (Segovia), donde el nivel supera los 1,74 metros.

Además, en la provincia de Segovia se encuentra en nivel amarillo el río Eresma, a la salida del embalse de El Pontón Alto, y el Riaza, en Languilla. En Valladolid los avisos amarillos se mantienen en el río Esgueva, en Villanueva de los Infantes y en Valladolid; en el río Cega, en Megeces, y en el Adaja, en Valdestillas, mientras que en las provincia de Burgos los problemas los presenta el Arlanza a su paso por la localidad Peral de Arlanza.

Por último, en Salamanca se encuentra en nivel amarillo el río Huebra en Saucelle.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00