Sociedad

Se choca con el puente de Roa, rompe la contención y deja abandonado el vehículo

La Guardia Civil busca al conductor de este turismo que impactaba en las últimas horas con una parte del muro, afectando así a un bien de protección integral

Se choca con el puente de Roa y abandona el vehículo

Se choca con el puente de Roa y abandona el vehículo

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705496678091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La localidad de Roa ha amanecido este miércoles con un trozo menos de puente. Es la curiosa circunstancia que se han encontrado sus vecinos en las últimas horas, cuando un turismo impactara con parte del muro de esta infraestructura, que cuenta con protección integral. Para más inri, dejó el mismo abandonado en sus inmediaciones, dándose a la fuga.

Más información

Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales, pero los daños sí existen en los materiales, que afectan a un patrimonio histórico que posee protección integral. Así, la Guardia Civil sigue las pesquisas para tratar de localizar al conductor, entre que la parte del puente afectada ha quedado vallada por seguridad hacia el tránsito.

David Colinas, alcalde de Roa, explicaba el suceso en nuestro tiempo de Hoy por Hoy, comentando la "rápida velocidad" que debía llevar el vehículo "que ha tenido que pegarse un golpe importante y que ha ocasionado un derrumbe de las piedras de protección del puente de 4 o 5 metros, que han caído a distancia pero no en el río". "No sabemos quién ha sido, el coche está allí, y la Guardia Civil está investigando", sentencia en una charla que puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00