Sociedad

Roa invierte doscientos mil euros en reformar varias calles del casco histórico

Arrabal, Joyería y la travesía Patroncillo se someterán a una rehabilitación integral que cuenta con ayudas de la Diputación

Parte de la Travesía Patroncillo en Roa de Duero

El Ayuntamiento de Roa invertirá 201.404 euros en la pavimentación de tres calles del casco histórico. La Plataforma de Contratación del Estado anuncia un concurso para remodelar integralmente las calles Arrabal, Joyería y la travesía Patroncillo, con un plazo de ejecución de tres meses.

La memoria del proyecto detalla que la calle Arrabal es una vía bastante transitada de Roa porque comunica la avenida del Cid con la calle Los Balcones y plaza Puerta del Palacio, al sureste del casco urbano siendo, convirtiéndose en una de las salidas habituales hacia Aranda, además de ser una calle que da acceso al turístico Paseo del Espolón. La calle está pavimentada con firme asfáltico y aceras de hormigón, cuyo aspecto es muy irregular y con zonas de difícil circulación tanto para las personas, por lo reducido de la anchura de las aceras, o inexistencia de estas, como para vehículos. Otro factor que es necesario acometer es el de la supresión, en la medida de lo posible, de las barreras arquitectónicas existentes, sobre todo, la eliminación del encintando o el rebaje de los bordillos, permitiendo una mejor transición entre acera y calzada.

Una situación parecida presenta la calle Joyería, que tiene su inicio en la calle Arrabal y llega hasta la Cruz, en un trazado de algo menos de cien metros, y la travesía de Patroncillo, donde se reformará permitiendo una mejor transición entre acera y calzada.

Las obras se enmarcan en la convocatoria de ayudas que ofrece la Diputación para este tipo de actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00