Sociedad | Actualidad
Urbanismo

Familias del colegio Sierra de Atapuerca se oponen a los planes del bipartito de levantar al lado un aparcamiento en altura con 500 plazas

El equipo de gobierno que forman PP y Vox ha decidido ya una ubicación que tendrá perjuicios para los escolares según algunas familias que recogen firmas contra el proyecto

Un grupo de familias recoge firmas contra el aparcamiento en altura del Bulevar

Un grupo de familias recoge firmas contra el aparcamiento en altura del Bulevar

07:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Burgos

Un grupo de familias del colegio público de Infantil y Primaria Sierra de Atapuerca se opone a la construcción de un aparcamiento en altura con 500 plazas que proyecta el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos.

Madres y padres que consideran que el entorno del centro de Infantil y Primaria y la escuela municipal infantil Los Gigantillos, en la zona sur junto al Bulevar, no es el más idóneo para una infraestructura de estas características, que producirá inseguridad vial, ruido y contaminación adicionales a la movilidad, de por si ya tensionada, como explica una de esas madres, Nuria Jorge.

Estas familias ha elaborado un escrito dirigido al Ayuntamiento y mantendrán una reunión con los responsables municipales para expresar su disconformidad y pedir que se estudien otras ubicaciones alternativas, porque desconocen si existe algún estudio que recomiende el emplazamiento elegido por el bipartito. Nuria Jorge recuerda que los nuevos edificios de viviendas proyectados en la zona vendrán equipados con aparcamiento y no precisarán nuevas plazas.

La portavoz de este grupo de familias aboga por otro tipo de movilidad, que prime el desplazamiento peatonal, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios del CEIP Sierra de Atapuerca pertenecen al mismo Código Postal, en un radio cercano que permite ir y venir andando. Nuria Jorge reconoce que el colegio dispone de un aparcamiento bien dotado pero que, en ocasiones, es utilizado por las autocaravanas y usuarios ajenos al centro.

El gobierno municipal confirma su intención de promover un bloque de aparcamientos en altura en la zona sur, porque ''no hay quien aparque'' en esta parte de Burgos, ha dicho literalmente el concejal de Urbanismo, Manuel Manso.

Hay varias dotaciones públicas, centro de salud, cívico, colegios, sin plazas de aparcamiento y en los próximos años se edificarán 350 nuevas viviendas en el barrio, justifica Manso como necesidad imperiosa este aparcamiento.

El edil del PP asegura que, en este caso, la mayoría de los vecinos están a favor de la ubicación de esta infraestructura junto al colegio Sierra de Atapuerca y no otra, porque el ''Páramo de Masa sería ideal pero queda un poco lejos'', dice con sorna el responsable de Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00