Miriam Andrés afronta una importante remodelación del equipo de Gobierno tras la renuncia de Reyes Bodero
La alcaldesa confía en que una vez se celebre el Pleno ordinario del mes de enero puedan sacar adelante la nueva Ordenanza de terrazas

Miriam Andrés, alcaldesa de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia afronta un mes de enero con muchas cuestiones pendientes. Al debate y aprobación del presupuesto municipal para este año, que no entraría en vigor hasta el mes de marzo, se suma la importante remodelación de las áreas de gobierno de su equipo tras la renuncia de Reyes Bodero a su acta de concejal, por motivos personales y la entrada, el próximo 18 de enero, de Leire Montero, la siguiente en la lista. Una reestructuración que, según la alcaldesa, Miriam Andrés, no sólo está motivada por esa renuncia, sino que, tras 6 meses en el cargo, se ha apreciado que hay concejalías que están sobrepasadas por acumulación de competencias. Actualmente es ella misma la que ha asumido las responsabilidades de Tráfico, Bomberos y Seguridad Ciudadana y será, una vez hable con todos sus concejales, cuando decida el reparto de tareas.
Otra de las cuestiones que dejó pendiente Bodero es la nueva Ordenanza reguladora de las terrazas, Andrés se muestra confiada en alcanzar un acuerdo tras haber mantenido reuniones con hosteleros, asociaciones de vecinos y representantes del resto de grupos políticos. Una vez se celebre el Pleno ordinario de este mes convocará una nueva comisión informativa para tratar de acercar las posturas que permitan sacar a delante la iniciativa asumiendo, aportaciones y planteamientos que, aunque no son lo esperado, si que tienen un respaldo mayoritario, sobre todo aquellas que benefician a los establecimientos ubicados en los barrios.