Sociedad | Actualidad

La nieve obliga a actuar en las carreteras de la provincia de Ávila

Las temperaturas mínimas pueden caer hasta los seis grados bajo cero en algunos municipios

La nieve y el hielo han dificultado la circulación este miércoles / Diputación de Ávila

La nieve y el hielo han dificultado la circulación este miércoles

Ávila

La nieva caída en las últimas horas en Ávila ha obligado a los medios de la Diputación abulense a intervenir este jueves en un total de 572 kilómetros de 70 carreteras de la red provincial con trece quitanieves del dispositivo de vialidad invernal.

El Área de Cooperación Económica e Infraestructuras de la institución provincial ha coordinado unas labores que han incluido el uso de 60.000 kilos de sal y fundentes, de manera que todas las vías de la red provincial han quedado "aptas para la circulación", según ha informado en nota de prensa la corporación.

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha actuado en 415 kilómetros de la Zona II, que abarca la zona centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar, y en otros 157 de la Zona I, que incluye la comarca de La Moraña -norte- y Sierra de Ávila -centro-.

El diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez, ha agradecido el "esfuerzo" a los trabajadores del dispositivo, que "han puesto todo su esfuerzo para garantizar las mejores condiciones de movilidad en la red que gestiona la Institución provincial".

Aunque este episodio de nevadas "débiles" concluye, la institución provincial advierte de que el frío va a seguir siendo protagonista en las próximas horas, por lo que está previsto que en la mañana de este viernes se reactive el dispositivo a primera hora.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de nivel amarillo por bajas temperaturas que pueden rondar los seis grados bajo cero en en centro de la provincia de Ávila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00