Festejos hace autocrítica por un programa navideño en Burgos con ''muchísimo margen de mejora''
La concejala Carolina Álvarez afirma que ''de las quejas se aprende mucho'' dentro de un balance de las fiestas moderadamente satisfactorio
Burgos
Moderadamente satisfecho pero con muchísimo margen de mejora. Así define el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos el balance de la programación navideña. La autocrítica la ha expresado la concejala de Festejos, Carolina Álvarez, quien recuerda que ha recogido numerosas opiniones, felicitaciones, pero también quejas a lo largo de 37 días de actividades; quejas de las que aprenderá para la próxima Navidad.
El programa navideño de PP y Vox ha defraudado las expectativas, asegura la que fuera concejala de Festejos, la socialista Blanca Carpintero, que califica de cutre y triste, en especial la iluminación, singularmente el encendido del árbol de la Plaza Mayor, que debía ser frondoso y brillante y resultó ser la mofa en la redes sociales dejando a la ciudad en ridículo.
La concejala de Festejos reconoce el fallo en el estreno del alumbrado navideño en la Plaza Mayor, pero cree que fue un éxito en Gamonal y le hubiera gustado haber podido instalar más elementos luminosos en otras zonas de la ciudad, pero se justifica en que no había presupuesto. Presupuesto que espera suplir con imaginación la próxima vez. Carolina Álvarez valora la participación de los grupos artísticos burgaleses en el espíritu que se le quería dar a estas navidades de recuperar las tradiciones.
''La idea de nuestras navidades era ofrecer una imagen entrañable que no quedase duda de que era Navidad y que además animase, a pesar del frío, a salir a la calle. También contar con el conjunto de agrupaciones folclóricas, artes escénicas y corales de nuestra tierra que la verdad han demostrado una vez más tener una gran gran calidad''.
La Feria de Navidad al ''estilo europeo'', afirma Álvarez, ha satisfecho a los productores de la provincia, con la colaboración de Burgos Alimenta y se potenciará, las actividades escénicas han contado con gran cantidad de público, los juegos de scape room han agotado las invitaciones, aunque admite que el tráiler hubo que cambiarlo de su inicial ubicación, un tanto inconveniente, a petición popular.
La pista de hielo, el parque infantil de Navidad, las bebidas fría y caliente, el servicio postal mágico o la cabalgata, que pudieron contemplar 35.000 personas en directo, han tenido una acogida espectacular, asegura la edil, que reitera el margen de mejora que tiene el programa festivo navideño de este año.
Para el próximo desearía mayor participación popular, potenciar aun más la cultura local y hacer más brillante la ambientación luminosa que, aunque no hay presupuesto para todo, se puede suplir con imaginación.