Felipe VI destaca al Gumersindo de Azcárate como referente de la educación inclusiva: "Tenéis un tesoro"
Los Reyes conocen de cerca el proyecto educativo del colegio leonés galardonada con el Premio Princesa de Girona


León
El Rey Felipe VI destaca el carácter transformador e integrador del proyecto educativo del Colegio Gumersindo de Azcárate. En el acto de entrega del premio Princesa de Girona al mejor colegio del año, subrayaba la cohesión de su comunidad educativa, de la que forman parte niños y niñas de hasta una docena de nacionalidades distintas, como uno de sus principales valores. Felipe VI definía como “un tesoro” la implicación de alumnos, padres, madres y profesorado en un proyecto que apuesta por las nuevas tecnologías como vector de desarrollo
Los reyes Felipe y Letizia conocían de primera mano algunas de las iniciativas que han hecho al Gumersindo de Azcárate merecedor del galardón. Como el ‘Aula del Futuro’, donde se trabaja con robótica y programación, ‘Las Familias en la Escuela’ en las que los padres y madres acuden al aula a implicarse directamente en la educación de sus hijos o los huertos sociales.
Desde la Fundación Princesa de Girona recordaban que, más allá del reconocimiento, este galardón también conlleva la responsabilidad de gestionar el legado que supone el haberse convertido en un referente para la educación inclusiva en nuestro país.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León