Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Actualidad
PSOE

El PSOE se conjura para recuperar la alcaldía de Burgos en 2027

El ex-alcalde De la Rosa trata de aglutinar toda la fuerza del partido en una estrategia de cercanía al ciudadano como primera fuerza política de la ciudad

Daniel de la Rosa preside la ejecutiva municipal socialista de Burgos / PSOE Burgos

Burgos

Los socialistas se conjuran para recuperar la alcaldía de Burgos para Daniel de la Rosa dentro de 3 años y medio, con una estrategia de trabajo constante de cercanía con los ciudadanos.

El grupo municipal del PSOE, que obtuvo el pasado mayo su mayor representación de la democracia con 12 concejales, mantendrá una estrecha colaboración con la ejecutiva del partido en la ciudad con el fin de convencer a los burgaleses de que son la fuerza política más votada y la única alternativa con proyecto de ciudad.

Su líder local, el ex-alcalde De la Rosa, reconoce que el bipartito de PP y Vox han dejado muy poco margen de maniobra al grupo de oposición que encabeza, a pesar de la responsabilidad con que afrontan la tarea de fiscalizar la acción de gobierno.

Daniel de la Rosa reitera que el gobierno municipal de PP y Vox ha demostrado que no tiene ni un solo proyecto propio y está viviendo de la herencia recibida en la gestión administrativa. Opina que la ''impronta ideológica de Vox'' es la que domina en las decisiones del equipo de Cristina Ayala, que todavía no ha sido capaz de presentar el borrador de presupuesto para el año que acaba de empezar.

Los socialistas de Burgos tratan de rearmar el proyecto que ya tuvo su arranque en el anterior mandato, recordando la trayectoria ganadora que ha encadenado el PSOE en la ciudad desde 2019, aunque necesitan superar los cerca de 30.000 votos que lograron en las últimas municipales.

En una carta a la militancia, Daniel de la Rosa ha hecho un llamamiento a participar en el desafío de conquistar de nuevo la alcaldía de Burgos. Una reunión de la ejecutiva municipal y el grupo de concejales ha empezado a dibujar el plan que seguirán los socialistas a lo largo del mandato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00