Ocio y cultura

Cuentos, fantasmas, primitivos, música zíngara y a capela en la oferta de teatro de Roa

La Red de Castilla y León anuncia cinco espectáculos en esta villa hasta finales de abril

Montaje de Pez Luna

La Red de Teatros de Castilla y León aporta cinco espectáculos al auditorio de Roa hasta finales de abril. Los dos primeros están dirigidos al público infantil. El Centro Cultural de esta localidad acogerá el 27 de este mes de enero ‘Inventar, inventariar, inventurear con Gianni Rodari’. La compañía Pez Luna ofrece este espectáculo infantil y familiar basado en juegos que este pedagogo italiano presentó, tras largos años trabajando con la infancia, en su libro ‘Gramática de la Fantasía’.

El 11 de febrero llega de la mano de Producciones Teatrales Castilla La Mancha ‘El sastrecillo valiente’. La obra cuenta cómo el humilde protagonista logra con su bondad y coraje, convencer al Gigantón Tolón, a los Ogros Oremina y Oremón y al mágico Unicornio del bosque, para que dejen de asustar a los habitantes del reino.

Estrenando la primavera, el 23 de marzo actuará Teatro Che y Moche, con ‘Un día feliz’, un espectáculo para adultos de la Red de Teatros de Castilla y León, que ofrece música Zíngara en directo, teatro gestual, de texto, happening, improvisación, mucho humor y diversión, Lo que cuenta es una divertida historia de fantasmas. Tres generaciones de músicos eslavos en un viaje entre lo real y lo mágico. Teresa, violinista eslava lejos de su tierra, decide regresar para reencontrarse con sus apasionantes orígenes. Sus antepasados, como los mismísimos músicos del Titánic… sufren una extraña maldición, dejándoles atrapados en una especie de limbo en la antigua fábrica donde todos dieron su último gran concierto.

Pensado para un público joven, el 6 abril llega a la villa raudense, ‘Mamut’. La compañía Markeliñe presenta esta historia en la que tres personajes homínidos distintos se refugian de la amenaza de los lobos junto a los restos óseos de un mamut y en su lucha por la supervivencia deciden entenderse, cooperar y crear juntos a pesar de sus diferencias. El mamut y sus huesos se convierten en utensilio y herramienta para la creatividad. De esta manera, el descubrimiento de la ficción se convierte en el hallazgo más poderoso porque abre la puerta a otras realidades y posibilidades.

La última de las obras que anuncia la Junta en su portal escénico es el concierto de ‘Primital Brothers’, un cuarteto vocal con un concepto artístico, que a través de sonidos onomatopéyicos trata de conectar con la psicología humana en su lado más puro. Los arreglos musicales son el resultado de una sugerente suma de surrealismo, virtuosismo y comedia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00